
Quien puede resistirse a un delicioso helado y más todavía si estas en verano. Particularmente no soy su fan numero uno, pero si me gusta realizar postres helados y que mi familia y mi perra (que no se entere el veterinario) lo disfruten.
Hoy les traigo un par de recetas donde cada uno puede adaptarla a su gusto.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 manzana
- 1 taza grande de leche descremada 1/3 taza de leche en polvo descremada.
- 2 cdas de azúcar rubia orgánica.
Preparación:
Cortar el plátano en rodajas, pelar, cortar y quitarle el corazón a la manzana. Luego colocamos en el vaso de la licuadora dichos ingredientes junto con el edulcorante y las leches, lo licuamos todo un rato hasta que no haya grumos y por ultimo lo traslados a un recipiente y congelamos. Cuando se congela dicha preparación debemos retirar y volver a procesar, cuanto más proceso más cremoso queda. Recordar que después de procesar debe volver al congelador.
Este helado puede acompañarse con trozos de plátano, manzana o unas cerezas.
Recuerda que al congelar la preparación el punto del dulce baja, asi que corrige con un poco más de azúcar si así lo quieres.
Mousse de frutilla o fresa:
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina light de fresa.
- 1 yoghurt descremado de fresa.
- 2 claras batidas a nieve.
Preparación:
Esta receta es bien simple, solo deben seguir las instrucciones del envase de la gelatina para prepararla y dejar enfriar en la heladera. Antes de que se solidifique por completo debemos batirla e ir agregando el yoghurt y las dos claras. Se puede servir en copas con frutillas fileteadas acompañadas con una deliciosa salsita de fresas echa con un puñado de frutillas procesadas y listo para comer!
Helado del sabor que quieras:
Ingredientes.
- 480 gramos de fruta bien madura (lucuma, frutillas, platano, durazno, papaya etc.)
- 360 cc de leche evaporada congelada por 4 horas
- 225 gras de azúcar (la cantidad va a depender que cuan dulce lo quieres)
Preparación:
Mezclar el azúcar con el puré de la fruta.
En un recipiente grande batir la leche congelada hasta que quede bien cremosa y duplique su volumen.
Luego le incorporamos la primera mezcla y seguimos batiendo hasta que quede homogéneo y no se sientan los granitos del azúcar, se lleva al congelador por 2 horas y luego se retira y se vuelve a batir. Puedes repetir este procedimiento cuantas veces quieras. Mientras más veces lo batas más ligero y cremoso quedara el helado. Cuando haya quedado con el punto adecuado lo congelas y listo para comer!
Bavaroise de kiwi:
Ingredientes:
- 400 grs de kiwi
- 50 gramos de pistachos pelados
- 500 cc de crema de leche baja en grasas
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 150 grs de azúcar
Preparación:
Pelamos los kiwis, lo cortamos en rodajas y licuamos junto con los pistachos y el azúcar, reservar. Hidratamos la gelatina y la incorporamos a la preparación anterior junto con la crema ligeramente batida. Luego volcamos todo en un molde acanalado o el que tengan y lo llevamos ala heladera durante 3 horas. Para desmoldar, sumergimos el molde en agua caliente , ojo que no le entre agua a la preparación; lo acomodamos en una fuente para servir acompañado de rodajitas de kiwi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario